lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bayern le corta las alas al PSG en la Champions

Múnich, Alemania, 8 mar (Prensa Latina) El Bayern de Múnich le cortó hoy las alas al París Saint-Germain (PSG) al doblegarlo por 2-0 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, ex del PSG, anotó el primer gol del partido a la hora de juego (minuto 61) y luego sentenció en el tramo final Serge Gnabry (89).

Segunda temporada que la tripleta Messi-Mbappé-Neymar dice adiós a la máxima justa continental en la segunda fase ante un rival superior en los 180 minutos de eliminatoria después de ganar en la ida por 1-0.

El PSG dio el primer aviso a los dos minutos, con un tiro de Kylian Mbappé bien atajado por el meta suizo Yann Sommer.

Luego el argentino Lionel Messi tuvo una buena ocasión, pero el canadiense Alphonso Davis la evitó con una oportuna acción defensiva (m. 25), aunque la más clara recayó en el portugués Vitinha, quien no aprovechó un error de Sommer y su disparo a puerta vacía lo desvió el neerlandés Matthijs de Ligt en la línea (38).

Por los alemanes, las mejores oportunidades correspondieron a Leon Goreztka, con un tiro largo despejado por el cancerbero Gianluigi Donnarumma (16), y a Jamal Musiala, quien sacó un potente zurdazo que mandó a córner el arquero italiano del PSG (32).

El capitán de los franceses, el brasileño Marquinhos, abandonó la cancha por un golpe en las costillas sufrido el pasado fin de semana y lo reemplazó Nordi Mukiele, aunque apenas aguantó 10 minutos debido a una lesión, su puesto lo ocupó el francés El Chadaille Bitshiabu.

Tras la visita a los vestuarios, el Bayern adelantó las líneas y Choupo-Moting tuvo la primera en un disparo que dio en el portugués Danilo y el rechazo cayó en los pies de Joshua Kimmich, aunque su remate pegó en el camerunés (51).

Un minuto después, el delantero africano cabeceó a la red un centro de Musiala, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego de Thomas Muller.

Poco después, Verratti perdió la pelota en su propia área y Goreztka sirvió a Choupo-Moting para batir fácil a Donnarumma (61).

Luego, el español Sergio Ramos casi estrena la pizarra del PSG con un cabezazo bien atajado por Sommer (m. 64).

El Bayern no bajó la presión y Gnabry sentenció el pase en el 89 al aprovechar un contragolpe (m. 89) y ya el descuento por Leroy Sané perforó las redes de los visitantes, pero la diana fue anulada por fuera de juego.

En otro duelo, el AC Milán italiano empató sin goles ante el Tottenham inglés y accedió a los cuartos de final gracias a su triunfo en la ida por 1-0.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.