miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá diálogos entre el gobierno colombiano y guerrilla

La Habana, 8 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba aceptó hoy la solicitud oficial del Ejecutivo de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de celebrar en esta capital el Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz.

Una nota de la Cancillería señala que “Cuba hará todos los esfuerzos por la Paz en Colombia. En consecuencia, Cuba mantuvo su disposición a continuar como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Paz”.

Recuerda que esto lo ratificó el presidente Miguel Díaz-Canel el 12 de agosto de 2022, durante una reunión sostenida en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Iván Danilo Rueda Rodríguez y el Comandante Pablo Beltrán por el ELN.

El Segundo Ciclo de la Mesa se celebra en la Ciudad de México, y una representación de Cuba ha participado en los dos ciclos celebrados, así como en las reuniones exploratorias previas a la reinstalación de las pláticas.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.