En rueda de prensa encabezada por el presidente, Luis Abinader, el ministro de Trabajo, Luis De Camps, informó sobre el aumento del cual dijo “este nuevo salario va a cubrir el 93 por ciento de la canasta familiar de los empleados de las empresas grandes, un 85 en las medianas y un 57 en las micro y pequeñas empresas».
Abinader recordó que en noviembre pasado le prometió al sector sindical que su Gobierno tenía el objetivo de aumentar el salario real de los trabajadores, como parte de su «compromiso social» por un verdadero desarrollo económico y social de República Dominicana.
Los aumentos no se han producido en la medida deseada, pero sí se ha logrado que la capacidad de compra de nuestros trabajadores no sea vea deteriorada, esto ha sido el resultado de las negociaciones del consenso, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, señaló que no se sentía conforme con el aumento, pero su lucha va en incremento, por lo tanto seguirán batallando desde los logros alcanzados.
jha/ema