martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culpan a Gobierno argentino por fracaso de Consejo del Salario

Buenos Aires, 16 feb (Prensa Latina) El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer acusó hoy al Gobierno argentino y a los empresarios de hacer fracasar las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En declaraciones a Radio 10, Daer señaló que se trata de una ruptura sin precedentes entre los actores de ese espacio y aseguró que la CGT concretará las medidas necesarias.

Considero realmente vergonzoso el haber hecho una parodia de un instrumento legítimo de la democracia. Fue un paso más para romper la institucionalidad del país, añadió tras apuntar que quedó dañada una instancia de diálogo.

La víspera, tras más de cuatro horas de reunión, representantes del Ejecutivo, cámaras empresarias y agrupaciones sindicales no llegaron a un acuerdo sobre un aumento de salario y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

«Ahora el Gobierno resolverá el incremento por decreto, el cual irá en línea con el ajuste que pretende realizar sobre los jubilados, los planes sociales y los trabajadores», indicó Daer.

Sin embargo, Milei descartó hoy la posibilidad de firmar un documento de ese tipo y señaló que tampoco está prevista una convocatoria a la paritaria (negociaciones para pactar mejoras laborales) nacional docente.

«Quieren concretar un empobrecimiento colectivo, que todos trabajemos por un plato de arroz, para, de esa manera, entrar en el marco de competitividad para la transferencia de los que menos tienen a los que más», comentó Daer.

Asimismo, aseguró que, con esas políticas, el escenario se volverá insostenible para el pueblo.

El Gobierno debe reflexionar, dijo.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.