“Como resultado del proceso de negociación, 90 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Según el comunicado en el canal de Telegram de Defensa, los liberados son traslados en aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas para rehabilitación, tratamiento médico y asistencia psicológica.
Por otro lado, la Comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, publicó una lista de 70 soldados ucranianos que la parte ucraniana no quería llevarse como parte del intercambio.
“Aquí hay una lista de 70 soldados que la parte ucraniana no quería intercambiar por nuestros muchachos. Como dicen, saquen sus propias conclusiones”, indicó la funcionaria.
Mientras tanto, las tropas rusas pasaron a controlar por completo la parte oriental de la ciudad de Artiomovsk en la República Popular de Donetsk, refirió el jefe del grupo militar ruso Wagner, Evgueni Prigozhin.
El 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania con el objetivo de proteger a los habitantes del Donbass, y desmilitarizar a Kiev.
mem/hoo