El doble campeón del Tour de Francia demostró su cartel de mejor rutero del planeta en la actualidad y en un remate antológico dejó sin opciones a todos sus adversarios, incluido el danés Jonas Vingegaard, su principal némesis.
Pogacar recorrió el trayecto de 164,7 milómetros, entre las localidades de Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes en cuatro horas, un minuto y 17 segundos.
Detrás del «huracán» esloveno llegó el francés David Gaudu, a 11 segundos, tras verse superado en las postrimerías, mientras el suizo Gino Mader, a 34, entró en la tercera plaza.
Vingegaard, que atacó antes de tiempo a Pogacar, según aseguran los expertos, debió conformarse con la sexta posición, a 43 segundos del líder.
Después de esta etapa, Pagacar ascendió a la primera plaza de la clasificación general, con registro global de 11:55.00 horas, seguido ahora por Gaudu y Vingegaard, a 10 y 44 segundos, respectivamente.
Por América Latina el mejor ubicado es el colombiano Daniel Martínez, séptimo, a 1.40 minutos.
Mañana se correrá la quinta ronda del certamen, un trayecto de 212,4 kilómetros entre Saint-Symphorien-sur-Coise y Saint-Paul-Trois-Châteaux.
mgt/yas