Blinklen reafirmó el continuo apoyo de su administración a los grupos armados ilegales lo cual constituye una clara evidencia de su implicación directa e indirecta en el derramamiento de la sangre de los sirios durante los últimos 12 años, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.
Subrayó que las manos del Secretario de Estado y de sus antecesores están manchadas de la sangre de los sirios y del saqueo que siguen cometiendo de las riquezas petroleras y agrícolas de Siria.
Sin el financiamiento y apoyo armamentístico brindado por Estados Unidos y sus aliados occidentales, las organizaciones terroristas no habrían podido cometer masacres contra los sirios y destruir la infraestructura y la civilización de su país, denunció Cancillería.
Exigió que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por haber utilizado fondos ilimitados para destruir a Siria.
Por último, la declaración consideró que una paz duradera en Siria no se logra mediante la continuación de la ocupación de partes del territorio sirio y el establecimiento de bases militares ilegales.
Estados Unidos mantienen a una docena de bases militares ilegales en Siria, y financia y arma a milicias separatistas, y según denuncia Damasco, esta presencia incentiva la actividad terrorista en el país.
jcm/fm