El senador republicano por Kentucky, de 81 años, «está agradecido a los profesionales médicos por sus cuidados y a sus colegas por sus cálidos deseos», expresó en un comunicado el portavoz de McConnell, David Popp.
Según el texto citado en el periódico New York Post, el legislador permanecerá internado unos días para recibir tratamiento y estar en observación, pero no detalló cuánto tiempo podría continuar alejado de la Cámara Alta.
El líder del Partido Republicano tropezó y cayó cuando asistía anoche en el hotel Waldorf Astoria de Washington D.C., a una cena para el Fondo de Liderazgo del Senado, un Super PAC que recauda dinero destinado a los candidatos de esa fuerza política.
El presidente Joe Biden dijo en Twitter que él y la primera dama Jill Biden le deseaban una «pronta recuperación».
McConnell, elegido por primera vez al Senado en 1984, tuvo similar percance fuera de su casa de Louisville en 2019 y entonces se fracturó un hombro, lo cual derivó en una lesión que requirió cirugía, recuerdan medios locales.
Principal republicano de esa cámara desde 2007, Mitch McConnell es el más reciente senador que se ve obligado a abandonar sus funciones por problemas físicos, indicó el diario.
La demócrata de California Dianne Feinstein, de 89 años, se recupera en casa de un ataque de herpes zóster (culebrilla), mientras el también colega de partido John Fetterman (Pensilvania), de 53 años, recibe tratamiento por depresión en el capitalino Centro Médico Walter Reed.
lam/dfm