domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS reitera llamado a reducir consumo de sal

ops-reitera-llamado-a-reducir-consumo-de-sal
Washington, 9 mar (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró hoy que disminuir el consumo de sal en la dieta es la medida más rentable para reducir la presión arterial y la mortalidad.

Estamos lejos de lograr la meta mundial de bajar la ingesta de sodio en un 30 por ciento para 2025, lamentó la OPS en un mensaje de la red social Twitter.

Entre las acciones sugeridas por la OPS incluyen una reducción de la sal en el pan, cereales, granos, carnes y lácteos.

Hacerlo así es la única forma en la que las naciones bajen la ingesta media de sal en la población para el 2025, en un contexto en el que las ventas de los productos procesados y ultraprocesados con contenido excesivo de sodio sigue creciendo.

La Organización Mundial de la Salud establece dos gramos de sal de sodio diarios, pero en Las Américas las cifras oscilan entre 8,5 a 15 gramos por persona.

Una reducción de esos parámetros puede prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, principales causas de muerte en América, advierten los expertos.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.