Los datos del servicio Yandex.Maps y los mensajes de los usuarios del canal Upper Lars Telegram mostraron la urgencia de salida de los procedentes del territorio georgiano.
Según los datos del servicio, la longitud del embotellamiento supera el kilómetro, reportes como “Hay un gran atasco de tráfico hacia Rusia, todo está parado” y “Desde el lado georgiano, hay una larga fila para llegar a la frontera”, son constantes lecturas en los chats de los participantes en el tranque automovilístico.
Más temprano, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Osetia del Norte precisó sobre el cierre de la Carretera Militar de Georgia debido al mal tiempo.
“Ayer a las 16:00 (Hora Local) se permitió el tráfico en ambas direcciones para automóviles y autobuses, hoy a la medianoche se abrió la carretera para todo tipo de vehículos”.
Los días 7 y 8 de marzo se produjeron protestas masivas en Tbilisi después de que el órgano legislativo aprobó en primera lectura la versión georgiana del proyecto de ley sobre agentes de influencia extranjera.
Fuerzas de seguridad logaron dispersar a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos. Más de 130 personas fueron detenidas.
mem/hoo