En declaraciones exclusivas a Prensa Latina el pintor, quien cursa estudios de posgrado en la especialidad de Tecnología, Diseño y Arte en la Universidad Estatal de Rusia A. N. Kosygin, destacó que mostrar por primera vez sus creaciones en Moscú “es un sueño cumplido”.
“Para cualquier persona que hace arte, Rusia es un lugar bellísimo para poder practicar los conocimientos. Apropiarse de las técnicas de los grandes exponentes de la cultura de este país es una verdadera oportunidad para las nuevas generaciones”, precisó Siñani.
En las obras expuestas resaltan retratos de féminas, en los cuales a decir del autor mezcló las técnicas antiguas del realismo con aspectos modernos que demuestran la influencia de estas mujeres en su propia cultura.
Igualmente, trasladó a los espectadores hasta lugares tan conocidos de Bolivia como es el caso de Sucre o Cochabamba, logrando mediante los detalles de sus pinturas que las calles de esas regiones tomaran vida.
Las máscaras del reconocido Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, también estuvieron presentes en la muestra marcadas por sus vivos colores y como expresión de las tradiciones bolivianas.
“Con esta oportunidad voy alcanzando varios de mis objetivos, el principal, llevar la cultura de mi país a todos los rincones del mundo para demostrar que el arte más que un hobby es una expresión de identidad nacional”, remarcó el pintor.
La inauguración de la exposición de más de una veintena de pinturas de Siñañi resultó ser la puerta a un coloquio organizado por la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Rusia con el cual buscan acercar a rusos y latinoamericanos a las peculiaridades de esta nación.
mem/odf


















