De acuerdo con un comunicado divulgado este viernes en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros, la mandataria recibió a Netanyahu en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, donde le reiteró el apoyo de su país a la reanudación de un diálogo de paz en Oriente Medio.
“Italia apoya toda iniciativa encaminada a la reanudación de un proceso político entre Israel y Palestina. Expresé preocupación por la situación”, indicó Meloni tras el encuentro.
“Nos gustaría acelerar las exportaciones de gas a Europa a través de Italia”, dijo el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu en una conferencia de prensa realizada al concluir las conversaciones, según señala el diario Corriere della Sera.
El mandatario israelí se pronunció a favor de «un salto significativo en la cooperación económica entre gobiernos y empresas» y expresó en tal sentido que «mi mensaje es que Israel está listo para aumentar las relaciones tecnológicas y económicas”.
De acuerdo con ese medio, de forma paralela a la reunión, unas 200 personas se manifestaron en la Piazza Santi Apostoli, de Roma, en contra de la reforma de la justicia que promueve en su país el primer ministro israelí.
“Esa no es una reforma. Estamos aquí para luchar por la democracia en Israel, si pasa ya no seremos una nación democrática y esto será un problema para todo el mundo”, dijo en declaraciones a ese medio Itamar Danieli, organizador del evento.
En la mañana de este viernes Netanyahu, participó junto al ministro de Desarrollo Económico de Italia, Adolfo Urso en un foro empresarial con la participación de representantes de una 50 compañías, con el propósito de consolidar la cooperación industrial, tecnológica y científica.
Además de la cuestión energética, Netanyahu ofreció en ese foro la colaboración de Israel para hacer frente en Italia a los problemas de la sequía, así como en materia de ciberseguridad, precisó la fuente.
mem/ort