Acompaña al Gobierno nacional y al pueblo en la reflexión, en el ideal, en el ejemplo, la autoexigencia, sin ausencia, aseveró el mandatario en entrevista concedida al programa radial La Pizzarra.
“Verdaderamente yo siento, que hemos tenido su consejo permanente, porque él dejó un legado para enfrentar al imperialismo, para la unión de Latinoamérica”, remarcó.
Como parte de ese legado logramos avanzar en la construcción del socialismo territorial comunitario, acotó el jefe de Estado, quien refirió las propuestas para que Chávez esté presente siempre en cada actividad pública, privada, o en las escuelas de formación política.
Un hombre de su valía e inteligencia, nos dejó preparados para enfrentar todo lo que hemos enfrentado, pero teníamos por dentro el barraje espiritual, abundó Maduro.
Los ataques promovidos por Estados Unidos –con el respaldo de la derecha venezolana– siempre apuntaron a destruir el proyecto bolivariano, no obstante, no han tenido éxito, enfatizó.
Mantenemos un equilibrio en medio de la batalla que nos ha tocado. Enfrentamos sanciones, intentos de magnicidios, campañas brutales «y aquí estamos de pie”, destacó.
Ante una pregunta sobre las elecciones presidenciales del próximo año, Maduro resaltó que, en 2025, se juramentará el candidato elegido por el pueblo.
“El pueblo votará, elegirá y el 10 de enero de 2025 el jefe Estado electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país en paz, en democracia, con protagonismo popular”, abundó.
rgh/znc