“Esos son los odiadores”, se escuchó decir al profesor cubanoestadounidense, en un video difundido en redes sociales, en el cual se observa cómo los intrusos gritan improperios y palabras soeces para manifestar su rechazo a la labor solidaria de Puentes de Amor, una de las organizaciones más activas dentro del país en la lucha por el levantamiento del bloqueo a Cuba.
Lazo cantó, en respuesta, las notas del Himno Nacional de la patria que lo vio nacer y exclamó: ¡Viva la familia cubana!
En declaraciones anteriores a Prensa Latina, el activista residente en Seattle se refirió a las amenazas e intentos de sabotajes a Puentes de Amor durante las caravanas que se realizan cada fin de mes en Miami y otras ciudades de Estados Unidos y el mundo.
Explicó que esa iniciativa pacífica y solidaria la compone gente diversa, personas que más allá de sus ideologías consideran criminal e inhumano el establecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano.
El activista alertó además sobre las consecuencias peligrosas de las acciones de una persona fanatizada y señaló que lo odiadores tratar de intimidarlo a él y al creciente número de cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades que están a favor de los puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
La Conferencia Internacional, que concluye mañana en la neoyorquina Universidad de Fordham, reunió a amigos, personas de diversos ámbitos, intelectuales y artistas que exigen a la administración de Joe Biden sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; el cese del bloqueo y el fin de todas las sanciones económicas y de viaje contra la isla.
Más de un centenar de organizaciones respaldan la celebración del encuentro, que por cuarta vez ocurre en Nueva York.
Las sesiones plenarias y de talleres también se transmiten en vivo, lo que permite la participación de personas de todo el mundo.
Los organizadores de la solidaridad con Cuba en Miami, Boston, Los Ángeles, Minneapolis-St Paul, Portland y Vancouver, Canadá, proyectarán el evento en sus ciudades.
lam/dfm