El polémico tema lanzado por Shakira a su exesposo Gerard Piqué debido a una supuesta infidelidad se expandió como pólvora en plataformas digitales y ya se convirtió en la canción latina más reproducida en Spotify tanto en un período de 24 horas como en una semana.
Según anunció la víspera Guinness World Records, el hit se transmitió 14,4 millones de veces en la plataforma musical Spotify el 12 de enero pasado y acumuló 80,6 millones de reproducciones, lo que representa el sexto número más alto de visualizaciones en una semana.
Con la canción, Shakira también se convirtió en la primera vocalista femenina en debutar en el top 10 del Billboard Hot 100 con una canción en español, y la primera mujer en reemplazarse a sí misma en el número uno de las listas Billboard Latin Airplay.
La canción también ayudó a la colombiana a romper el récord de la mayoría de los 10 éxitos en las listas Hot Latin Songs y Latin Airplay de Billboard por una artista femenina.
Otros elogios incluyen alcanzar el récord de la mayoría de las listas de Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina y la mayoría de los éxitos números uno en las listas Latin Pop Airplay y Latin Digital Song Sales.
Asimismo la pista alcanzó 100 millones de visitas en YouTube en dos días y aproximadamente 22 horas.
En esta plataforma reportó 63 millones de visitas en las primeras 24 horas tras el estreno.
Para celebrar los últimos logros de los artistas, el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Michael Empric, entregó a Shakira y Bizarrap sus certificados en el camerino de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, después de subir al escenario para interpretar su éxito musical este viernes 10 de marzo.
Hasta la fecha, Shakira es poseedora de 17 títulos de récords de Guinnes World Records.
rgh/dla