El esperado choque no tuvo la altura de anteriores ocasiones y una vez más los hinchas del Colo Colo avergonzaron a su equipo con actitudes grotescas, que incluyeron una lluvia de piedras contra los buses donde viajaba el equipo contrario y sus aficionados.
Sobre la cancha del capitalino estadio Monumental, el Cacique mostró cierta superioridad sobre los universitarios, pero no fue suficiente para vencer al portero rival, Cristóbal Campos.
Un momento particularmente difícil fue cuando José Castro, jugador de la Universidad de Chile, sufrió una grave lesión que forzó su salida del partido y los aficionados de Colo Colo le lanzaron una navaja.
La igualada no benefició a ninguno de los dos equipos respecto a su posición en la tabla del torneo, donde Universidad de Chile se mantiene en el tercer puesto y El Cacique, actual campeón de Primera División, permanece estancado en la sexta casilla.
En otros resultados de la octava fecha del balompié de liga mayor del país austral, Deportes Copiapó empató sin goles contra Unión La Calera y sigue hundido en el fondo del tablero, y Everton de Viña del Mar derrotó 1-0 a Ñublense.
Curicó Unido cayó 1-3 frente a Huachipato; Universidad Católica empató a dos tantos contra Unión Española y el lunes jugarán Coquimbo Unido y Cobresal y el Audax Italiano contra O’Higgins.
El choque de Magallanes y Palestino está suspendido por los compromisos del primero en la Copa Libertadores.
npg/car/eam