Favorita pre-competencia junto al “Dream Team” de Japón, la otra potencia de Asia no perdió la concentración frente al debutante europeo y rompió la racha negativa de dos reveses.
Los ganadores definieron temprano el choque, con racimo de cinco carreras en el capítulo inicial ante el abridor Lukas Ercoli (0-1, 6C, 8H, 2BB, 1H), quien recibió una auténtica paliza en el Tokyo Dome, de esta capital.
Ercoli soportó la friolera de ocho hits en apenas una entrada y un tercio de labor, estadística que si no es récord, debe estar bastante cerca en este tipo de certámenes, cuyas características hacen que los mentores utilicen temprano sus brazos de bullpen.
Corea del Sur, subtitular de la edición en 2009, agregó otra raya en el segundo y séptimo actos, además de aguantar la rebelión del rival en el epílogo del juego, cuando celebró su trío de anotaciones.
Los triunfadores dispararon 11 cohetes y estuvieron perfectos a la defensa, mientras sus oponentes computaron seis inatrapables y un fallo con los guantes de cuero en las manos.
La victoria correspondió al abridor Se Woong Park (1-0, 4.2, 0C, 1H, 8K), cuya actuación rozó la perfección, pues apenas sufrió un sencillo y ponchó a ocho bateadores, al tiempo que el fracaso lo cargó el referido Ercoli.
Así, el clasificado Japón comanda la llave, con balance de 3-0, por delante de Australia (2-0), Corea del Sur (1-2), República Checa (1-2) y el eliminado China (0-3), en ese orden.
—
Resultado:
República Checa 3 6 1.
Corea del Sur 7 11 0.
Ganó: Se Woong Park (1-0).
Perdió: Lukas Ercoli (0-1).
oda/jdg