En el estadio Vélodrome marsellés, los anfitriones desarrollaron un partido excelente hasta el minuto 88, al que llegaron con ventaja 2-0, pese a tener a un jugador menos en la cancha, gracias a los goles del defensor congoleño Chancel Mbemba en el minuto 49 y del veterano chileno Alexis Sánchez, su décimo en la Ligue1, de penalti en el 76.
Sin embargo, el volante marfileño Jean-Eudes Aholou se convirtió en la pesadilla de los Focenses con sus dianas en el 88 y el 89, para complicar aún más el duelo por los puestos que garantizan acceso a los torneos europeos.
La paridad en la pizarra dejó al Marseille con 56 puntos, a 10 del favorito y virtual campeón PSG, y apenas dos por delante del Lens, vencedor esta tarde 4-0 en Clermont, gracias al hat-trick del belga Lois Openda.
Strasbourg salvó un punto y salió de la zona de descenso en una campaña atípica, en la que cuatro clubes bajarán a la Ligue2, en aras de reducir el máximo nivel del fútbol francés de 20 a 18 participantes.
Ante la ventaja y la plantilla del PSG, la batalla en la Ligue1 parece centrada en los boletos europeos como para la Liga de Campeones, a la que avanzarán los dos primeros de la tabla de manera directa, mientras el tercero jugará la clasificación.
Para el Mónaco resultó decepcionante el revés de hoy en casa contra el Reims, resultado que lo mandó al cuarto lugar en la fecha 27 con 51 unidades.
Por su parte, Reims consiguió su tercera victoria consecutiva con el decimosexto gol del delantero inglés de 21 años Folarin Balogun y marcha octavo en el torneo con 43 puntos, los mismos que Nice (séptimo) y Lorient (noveno).
npg/wmr