La compañía Silent Resorts impulsará las obras, con una inversión de 56 millones de dólares y un paso muy significativo en el producto de lujo sostenible nacional, expresó el primer ministro, Philip Davis.
Durante la firma del acuerdo, el jefe de Gobierno describió que la urbanización de 36 acres en Elizabeth Island será completamente sostenible y contará con un puerto deportivo protegido y seis playas privadas.
Incluyó, 28 residencias con energía solar y servicios como un club de playa, restaurantes y piscinas. «Incluso los yates funcionarán con esa energía y serán operados por bahameños», afirmó.
«Para los hermosos cayos de Exuma, Ki’ama está llamado a convertirse en uno de los complejos turísticos sostenibles más codiciados de la región. Ki’ama también será una adición bienvenida al crecimiento de la economía, crea empleo sostenible a largo plazo para muchos residentes».
«Se prevé que en la fase de construcción del proyecto trabajen entre 40 y 50 bahameños, y que el complejo emplee a 75 trabajadores fijos una vez inaugurado».
Uno de los socios gestores, John Long, quien además representará la urbanización como su presidente, planteó la posibilidad de que las obras en la isla comiencen el próximo mes y sea inauguradas antes de fin de año. Todo el desarrollo es sostenible en ese toque muy ligero. No ponemos grandes cimientos ni vertimos mucho hormigón, protegemos el acantilado, el medio ambiente, amplió el ejecutivo.
Habrá materiales naturales, piedra triturada, las piscinas serán de contenedores reciclados, no cavamos agujeros ni vertimos hormigón, que es realmente destructivo para el entorno natural, aseveró Long.
Bahamas, situada en el Caribe y con una población de 389 mil 482 habitantes, tiene una economía dependiente del turismo y las actividades bancarias.
mem/znc