Un informe de la SRG con los daños causados por las precipitaciones este fin de semana, reveló que cerca del 90 por ciento de la ciudad de Milagros permanece bajo el agua.
En ese territorio costero, la emergencia provocó que el fluido eléctrico fuera suspendido, así como los servicios de agua potable y alcantarillado.
Allí fue habilitado un alojamiento temporal para las personas damnificadas. El albergue, ubicado en una unidad educativa, acogió a 154 personas.
Mientras tanto en Durán, varios puntos de la ciudad continúan inundados y no cuentan con servicio de agua potable.
Este domingo, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta por el alza de personas contagiadas con leptospirosis debido a la incidencia de las fuertes lluvias en las condiciones epidemiológicas del país sudamericano.
La nación andina registró la primera víctima mortal a causa de esa enfermedad zoonótica y un aumento de los contagios, que llegó a 54 en todo el territorio nacional.
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica del organismo sanitario, Francisco Pérez alertó que el incremento inusitado de casos se debe a la fuerte temporada invernal que ha provocado inundaciones, especialmente en la costa.
Por ello la provincia de Guayas, con 32 enfermos, es el cantón con más casos de contagios, advirtió el especialista.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) también advirtió que las fuertes lluvias se mantendrán hasta el 15 de marzo en la región costera del Ecuador.
ro/nta