Según la oficina del mandatario ruso, ambos líderes trataron aspectos prácticos de la aplicación de todo el conjunto de compromisos conocidos de los jefes de estado de Rusia, Armenia y Azerbaiyán entre 2020 y 2022, incluidos los que garantizan la seguridad de la frontera armenio-azerbaiyana.
Igualmente hablaron acerca de restablecer los vínculos económicos y de transporte en la región y preparar un tratado de paz entre Bakú y Ereván, indicó el Kremlin.
«Durante la conversación sobre la situación actual en torno a Nagorni Karabaj, Putin señaló la necesidad de resolver todas las cuestiones que surjan de manera constructiva, en estrecho contacto e interacción entre las partes y las fuerzas de paz rusas», agregó la información de la presidencia.
El 6 de marzo, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú estaba seriamente preocupada por la escalada de tensión en Nagorni Karabaj y pidió a las partes que actuaran con moderación, ya que en los días anteriores se registraron repetidas violaciones del alto el fuego.
Tanto armenios como azerbaiyanos murieron en un intercambio de disparos que se produjo el 5 de marzo.
Nagorni Karabaj, región de población mayoritariamente armenia, pero ubicada en el territorio azerbaiyano, es foco del conflicto desde que decidió separarse, en 1988, de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
mem/gfa