El presidente Bashar Al-Assad promulgó un decreto legislativo que concede exenciones especiales a los afectados en cuanto a los impuestos, pagos por servicios y tarifas financieras para obras de reconstrucción y rehabilitación de viviendas o instalaciones comerciales e industriales.
El decreto tiene como objetivo reducir las cargas financieras, tasas e impuestos, además de facilitar el otorgamiento de licencias necesarias para la rehabilitación de las edificaciones dañadas en las áreas devastadas, dijo Munther Wannous, director general de la Autoridad de Impuestos y Tasas.
Reveló que se aprobó la otorgación de préstamos por un valor de hasta 200 millones de libras sirias, equivalente a 25 mil dólares, sin intereses para que los dañados puedan recuperarse.
El Consejo de Ministros de Siria había aprobado un plan de acción nacional a corto, mediano y largo plazo para enfrentar los efectos de los sismos, y el mismo abarca los diversos sectores- familiar, residencial, social y de servicios.
De acuerdo con el más reciente informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables ascendió a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
mem/fm