Según el periódico Hvg, el viceprimer ministro Zsolt Semjen trasladó por carta una petición del partido gobernante (Fidesz) para que se cancelen los plenos de la discusión, que estaban previstos para la próxima semana. La misiva justifica su petición debido a las actuales negociaciones con la Comisión Europea sobre las críticas de esa entidad al Gobierno de Hungría, por supuestos retrocesos democráticos y el consiguiente bloqueo de los fondos de ayuda financiera al país.
Fuentes de prensa señalan que ahora la votación se pospone hasta la semana del 27 de marzo, con posibilidades reales de que sea en abril. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, es el dirigente de la Unión Europea (UE) más crítico con la oleada de sanciones contra Rusia y recientemente propuso que Estados Unidos y Moscú abriesen negociaciones para acabar con el conflicto ucraniano.
Hungría es objeto de reproches por parte de la UE, por supuestas violaciones del Estado de Derecho, un asunto que ha creado fricciones con Bruselas y congelado fondos a Budapest.
npg/fvt