En el primero de esos mercados, el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) se contrajo 2,48 dólares, un 3,35 por ciento, y despidió las operaciones cotizado en 72,32 dólares.
A su vez, en el de Londres, el tonel de petróleo Brent perdió este martes 2,53 dólares, un 3,1 por ciento, al negociarse en 78,24 dólares al finalizar la sesión.
Así, las cotizaciones del WTI y del Brent, los crudos de referencia en Estados Unidos y Europa, retrocedieron a los valores mínimos de hace nueves semanas, dijeron fuentes de esos mercados.
Estas mencionaron entre las causas que provocaron los retrocesos de los precios, la preocupación entre los inversores en cuanto a que pueda sobrevenir una crisis financiera, teniendo en cuenta recientes datos sobre la inflación y quiebras de bancos en este país.
Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA, dijo que los precios petroleros están cayendo después que el informe de inflación dejó claro que habrá al menos una subida más de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed o banco central de este país).
Varios expertos comentaron que las bajas de los precios en ambos mercados no fueron mayores aún, por la publicación de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el cual la demanda global de crudo subirá gradualmente este año.
npg/rs