La parte rusa está representada por un destacamento de buques de la Flota del Norte formado por la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov y el petrolero Kama, precisó el ente castrense.
Durante la primera fase, los oficiales navales de los tres países trabajarán en escenarios para realizar ejercicios prácticos en el mar, celebrarán sesiones informativas y ejercicios tácticos.
La fase marítima de los ejercicios tendrá lugar el 16 y el 17 de marzo. Como parte de esta, los participantes practicarán la formación de una escuadra internacional de buques de guerra, realizarán maniobras conjuntas y disparos de artillería tanto de día como de noche.
También practicarán la liberación de un buque secuestrado, prestarán asistencia a buques en el mar y realizarán otras tareas.
«Un destacamento de buques de la Flota del Norte practicará acciones conjuntas con el destructor del Ejército Popular de Liberación de China Nanjing, las fragatas Sahand y Jamaran, la corbeta Bayandor y otros buques y embarcaciones de la Armada de Irán», precisó el Ministerio de Defensa ruso.
Los militares afirmaron que los resultados del trabajo conjunto al final de los ejercicios «Cinturón de Seguridad Marítima-2023» se resumirán el 18 de marzo.
jcm/gfa