“Anunciaron su intención de seguir sobrevolando el Mar Negro cerca de las fronteras rusas, lo cual demuestra una vez más la implicación de Estados Unidos en el conflicto ucraniano y la amenaza al territorio ruso”, declaró el jefe del comité internacional de la Duma, Leonid Slutski.
El también líder del Partido Liberal Democrático señaló que son los Estados Unidos los que están conduciendo a una escalada constante de la situación en la zona del conflicto ucraniano.
“Washington debería evaluar el peligro de sus aventuras con drones antes de que tengan consecuencias más graves», añadió Slutski.
La vìspera, el Ministerio de Defensa informó que un dron estadounidense MQ-9 con los transpondedores apagados violó los límites del área del régimen temporal para el uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.
Según la cartera, el avión no tripulado se movía hacia la frontera rusa en Crimea, los aviones de combate rusos se elevaron en el aire para identificar al intruso.
Además, el ente militar agregó que, debido a una maniobra brusca, el dron inició un vuelo descontrolado con pérdida de altura y cayó al agua.
oda/hoo