jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador:Habrá afectaciones a comicios con recorte de fondos a TSE

el-salvadorhabra-afectaciones-a-comicios-con-recorte-de-fondos-a-tse
San Salvador, 15 mar (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador recortó fondos destinados a la transmisión de resultados y auditorías, que se consideran esenciales para la garantía de transparencia y la legitimidad del proceso, informó hoy un magistrado.

La fuente dijo que un grupo técnico del TSE decidió los recortes a 18 de los 24 programas del plan electoral, afectando rubros esenciales como la transmisión, divulgación y procesamiento de resultados; la comunicación y auditorías al proceso electoral.

La información divulgada por el diaria La Prensa Gráfica precisó que datos expuestos por un técnico del TSE ante la Comisión de Hacienda confirman los recortes.

“La divulgación de resultados es crucial para la garantía de transparencia y la legitimidad del proceso. Se esperaría que los recortes no vayan a afectar esta etapa”, opinó Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, un grupo que promueve la reforma política del Estado, la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad.

Las mutilaciones se dan a pesar de que el magistrado del TSE, Noel Orellana, aseguró ante la comisión el lunes pasado que una de las solicitudes hechas al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue «que no se hicieran podas en los temas de auditorías electorales».

Pese a los desmoches, Zelaya enfatizó que el gobierno garantizará los comicios y aprobará más recursos de ser necesarios e imprescindibles para llevar adelante el proceso.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.