martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foros sobre banano y cacao en la República Dominicana

banana-and-cocoa-forum-header-ESP-1
Santo Domingo, 15 mar (Prensa Latina) La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) llevará a cabo en Dominicana del 17 al 21 de abril dos foros, sobre banano y cacao, se divulgó hoy.

Según una nota de prensa publicada en el portal digital de la CLAC, encuentros reunirán a productores, quienes recibirán a compradores, importadores, organizaciones no gubernamentales, expertos internacionales y los actores más relevantes en la cadena de valor de estos productos y la industria de Comercio Justo .

La presidenta del Consejo de Directores de la Coordinadora, Marike de Peña, señaló que “los pequeños productores y trabajadores de banano participantes en Comercio Justo nos sentimos muy honrados de recibir a nuestros compradores y aliados para discutir y analizar los diferentes retos sociales y ambientales de la industria bananera.”.

Este será el tercer foro del banano organizado por CLAC, luego del encuentro que se diera en Guayaquil, Ecuador en 2019, junto a los actores relevantes de la industria bananera.

Algunos de los temas que serán abordados son; Biodiversidad en la producción de banano, programa de banano sostenible, huella hídrica y de carbono, sistemas de producción sostenibles e impacto ambiental, situación del mercado y panorama de clusters.

En cuanto al foro del cacao, manifestó se dará a conocer la Estrategia de cacao de la organización y se debatirá sobre el Impacto de los estándares de producción sostenible, los desafíos en la industria del cacao y las tendencias mundiales de consumo de esa planta.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.