La fuente señaló que la maniobra, ocurrida la víspera, transcurrió sin más incidentes y que forma parte de operaciones conjuntas de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su flanco oriental.
Sobre el hecho se precisó que aviones de combate Typhoon de las Fuerzas Aéreas Británicas y otros del tipo Typhoon alemanes escoltaron a un aparato ruso de reabastecimiento después de que éste no respondiera a las comunicaciones de control de tráfico aéreo.
La nave del país euroasiático, un IL78 Midas, que cubría la ruta entre San Petersburgo y Kaliningrado, continuó su vuelo normalmente pese al acercamiento de los aparatos de la OTAN, según afirmaron las propias fuentes.
La víspera dos cazas Su-27 rusos, que volaban cerca un dron MQ-9 Reapers sobre el mar Negro observaron como la nave no tripulada sufrió un accidente y cayó al agua.
Sin embargo, Estados Unidos trató de responsabilizó a Moscú del incidente y el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, calificó de hostiles esos vuelos cerca de las fronteras nacionales.
“Suponemos que Estados Unidos se abstendrá de seguir especulando en el espacio mediático y detendrá los vuelos cerca de las fronteras rusas”, afirmó Antonov.
mgt/fvt