Según la investigación, el 65,8 por ciento de los ciudadanos ecuatorianos apoya la realización de elecciones anticipadas en el país andino, mientras un 66 por ciento espera que la Asamblea Nacional (parlamento) destituya al mandatario. El estudio detalló que solo un 26 por ciento de personas se pronunció en contra.
De la misma manera, la encuestadora determinó que el 82, 7 por ciento de ecuatorianos tiene una imagen mala o muy mala del presidente Lasso.
Lasso, está cada vez más cerca de enfrentar un juicio político tras divulgarse nuevos audios y documentos que confirman su encubrimiento a investigaciones de corrupción y narcotráfico.
La asambleísta Viviana Veloz, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), informó que ya culminaron la redacción del documento para solicitar el enjuiciamiento político del mandatario y entre los argumentos consta su inacción ante los actos ilícitos que conocía.
Mientras, los ecuatorianos continúan a la espera de la presentación oficial de la solicitud del procedimiento, que requiere de varios pasos antes de ser votado en el pleno, incluido el análisis de la Corte Constitucional.
mem/nta