domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Madrid Red Iberoamericana de Agencias Aeroespaciales

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) La Red Iberoamericana de Agencias Aeroespaciales, bajo la sombrilla de la OEI y con amplia participación latinoamericana, fue presentada hoy en esta capital.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el objetivo de impulsar el trabajo colaborativo en materia de ciencia aeroespacial en la zona.

La red está conformada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Espacial de Colombia (AEC), la Agencia Espacial Costarricense (AEC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Asimismo, por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, la Agencia Espacial Portuguesa, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela, y la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Además, en calidad de observadores estarán la compañía española operadora de satélites Hispasat y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá.

La puesta en marcha del programa se realizó en un acto virtual presidido por Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y representantes de las agencias aeroespaciales que firmaron el acta de constitución de la red.

Entre sus proyecciones principales está ser un punto de encuentro para la promoción de proyectos compartidos que generen impacto a nivel social y ambiental en toda Iberoamérica.

Universidades y centros de investigación contribuirán a llevar adelante el programa, para impulsar los nexos de colaboración entre la industria de la tecnología y los servicios aeroespaciales.

“Esta red es una herramienta idónea para compartir conocimiento y es una oportunidad magnífica, más aún en una región tan extensa como Iberoamérica, ya que con la red podremos llegar fácilmente a cualquier punto. Tenemos la madurez tecnológica para emprender proyectos como este”, destacó Jabonero.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.