Durante el acto, Assad colocó una corona de rosas de color escarlata oscuro enmarcadas por una cinta con los colores de la bandera siria mientras sonaba la Banda Militar Ejemplar de la Guardia de Honor del Kremlin.
El líder sirio arribó el martes por la noche a Moscú con una delegación de políticos y militares, y aterrizó en el aeropuerto de Vnukovo.
Al recibimiento asistió el viceministro de Relaciones Exteriores y además el enviado presidencial para Medio Oriente y África, Mikhail Bogdanov , el embajador sirio en Moscú Bashar Jaafari y el representante diplomàtico de Rusia en Siria Alexander Yefimov.
Como parte de su estancia oficial, el mandatario visitante tiene previsto conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reafirmaciòn de los lazos de amistad y asociación estratégica entre ambos Estados, indicaron fuentes oficiales.
Según el servicio de prensa del Kremlin, los temas del intercambio de alto nivel podrían centrar la atención en la continuación de las conversiones sirias, relaciones comerciales, alianza militar y seguridad.
Con anterioridad Putin y Assad sostuvieron un encuentro en septiembre de 2021, cuando el presidente sirio visitó Moscú.
oda/hoo