Matitsin, quien intervino este miércoles en una reunión de jefes de departamentos responsables del desarrollo de la cultura física y el deporte la OCS, precisó que Rusia podría ser la sede de esos juegos, de forma coordinada con la nación que ostente la presidencia de la organización.
La reunión se celebró en Nueva Delhi con la asistencia de los dirigentes de los ministerios de deporte y de otras organizaciones deportivas de la India, China, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Los participantes de la cita debatieron también la iniciativa de crear una asociación de las organizaciones deportivas de los países de la OCS, promovida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre de Samarcanda.
«Tal asociación se orientaría a fortalecer los vínculos en materia de desarrollo de las modalidades deportivas olímpicas, paralímpicas, no olímpicas y tradicionales y contribuiría a la celebración de las actividades deportivas entre los Estados miembros de la OCS», dijo Matitsin.
La parte rusa elaboró el proyecto de reglamento sobre un grupo de trabajo, que sería un órgano de funcionamiento permanente, encargado de los preparativos de diversas actividades deportivas, incluidos los Juegos de la OCS, agregó.
El ministro invitó a las delegaciones de los países presentes en esta reunión a participar en las actividades que se celebraran en el territorio de Rusia, tales como el Festival Internacional del Deporte Universitario (Ekaterimburgo, 2023), y los Juegos del Futuro (Kazán, 2024).
mem/gfa