La nueva oportunidad de adquirir entradas arrancó apenas una semana después del cierre de la primera venta en forma de paquetes limitados, la cual el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, destacó por los más de tres millones de boletos comprados de cara al magno evento, previsto del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo.
El sorteo incluirá en esta ocasión la totalidad de los deportes en liza, a diferencia del primero enfocado en algunas disciplinas, con la opción de ser testigos de las finales de baloncesto, natación, balonmano, judo por equipos, BMX libre y tiro con arco, entre otros.
De igual manera podrá accederse a las ceremonias de inauguración, señalada como un acto espectacular y sin precedentes con el río Sena como protagonista, y de clausura.
Los precios de las cerca de un millón de entradas a la venta oscilarán entre los 50 y los dos mil 700 euros, con un máximo de 30 boletos por cuenta, aunque en los deportes muy solicitados regirá un tope de cuatro.
El costo de los boletos ha sido una de las críticas recurrentes en relación con los Juegos Olímpicos de París-2024, ante los que la víspera el presidente francés, Emmanuel Macron, activó el conteo regresivo a 500 días de los mismos, la tercera ocasión en la que la Ciudad de la Luz acogerá el magno evento bajo los cinco aros, tras las ediciones de 1900 y 1924.
Frente a los cuestionamientos, Estanguet afirmó ayer comprender la frustración, pero resaltó que las ventas iniciales incluyeron un millón de entradas a 24 euros y muchas más a 50 y menos, tarifas que calificó de accesibles para la mayoría.
El otrora atleta de piragüismo y tricampeón olímpico aseveró que la preparación de la cita estival marcha en tiempo, con todos los ingredientes reunidos para el éxito de París-2024.
mgt/wmr