Según la fuente, basada en un informe oficial, las fuerzas gubernamentales también detuvieron en las últimas horas a más de 900 cómplices de formaciones radicales, que se dirigían a las cercanías del lago Chad, donde operan formaciones consideradas terroristas.
Los elementos ultimados pertenecían al ente Boko Haram, los cuales abandonaron sus escondites en el bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria, tras ser expulsados de esa área por el grupo rival Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap), indicó el reporte.
Iswap se separó de Boko Haram en 2016 y se convirtió en uno de los principales grupos extremistas dominantes en esta región.
En la zona del lago Chad, que comparten Nigeria, Níger, Camerún y Chad, los ejércitos de esos cuatro países combaten de forma mancomunada tanto a Boko Haram como al Iswap, cuyos ataques en esos territorios causaron cientos de muertos, heridos y desplazados.
Durante las redadas de los uniformados, en los países referidos las fuerzas castrenses emplearon brigadas de infantería, aviones de combate y drones, entre otros medios.
A los grupos irregulares se les incautaron armas de diverso calibre, municiones y artefactos explosivos, según un parte militar.
mgt/obf