“Ucrania intenta nuevamente abrir nuestra línea de defensa, pero para ellos eso se traduce en pérdidas significativas del número de soldados y armamento”, afirmó Rogov.
La agencia RIA Novosti precisó que en la última jornada las tropas rusas destruyeron ocho equipos militares y 40 integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Asimismo, Kiev tuvo otra acción fallida durante el reconocimiento en combate con la ayuda de sus vehículos blindados en el distrito de Pohovsky de la región de Zaporozhye.
Rogov también comentó que desde mediados de febrero las autoridades registraron la construcción de áreas fortificadas y la concentración de tropas enemigas cerca de las fronteras con Rusia.
Según el funcionario, el mando militar de Ucrania planea llegar al mar de Azov y cortar el corredor terrestre hacia la península de Crimea.
La región de Zaporozhye pasó a formar parte de la Federación de Rusia tras un referéndum celebrado en septiembre de 2022, pero el gobierno ucraniano no reconoce sus resultados y continúa bombardeando el territorio.
jf/hoo