martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuatorianos realizan plantón en apoyo a juicio político contra Lasso (+Fotos)

plantón afueras Asamblea
Quito, 16 mar (Prensa Latina) Ciudadanos de Ecuador realizan hoy un plantón en las afueras de la Asamblea Nacional (parlamento) pata exigir el inicio de un juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

¡Fuera Lasso fuera! es la frase que se repite una y otra vez entre quienes reclaman la salida del gobernante no sólo por las acusaciones de supuestos vínculos con la corrupción y el narcotráfico, sino por el abandono social.

Los asambleístas deben escuchar a la ciudadanía y comenzar el procedimiento para adelantar el fin del mandato de Lasso, el país está en medio de una ola de inseguridad y el gobierno no trabaja sobre las causas estructurales, afirmó a Prensa Latina Pablo Iturralde, uno de los manifestantes.

plantón afueras Asamblea ecuador

Se espera que en las próximas horas se presente en la Asamblea el documento con la solicitud formal de juicio político, indicó el legislador Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, una de las bancadas que respalda el mecanismo.

De acuerdo con Torres, están depurando el texto oficial que pedirá el enjuiciamiento por delitos contra la administración pública, pues existen pruebas de que Lasso sabía de hechos de corrupción en empresas y nexos con el narcotráfico.

plantón ecuador Asamblea

Asimismo, Gisella Garzón, representante de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), considera que el documento sí pasará el filtro de la Corte Constitucional porque hay antecedentes de ese tipo.

Precisó que llegaron a un consenso en que solamente pedirán el juicio basados en el delito contra la administración pública y descartaron incluir los crímenes contra la seguridad del Estado.

Ahora lo más importante es determinar la responsabilidad política del presidente en haber conocido el caso León de Troya, sobre los vínculos con la mafia albanesa, y haberlo ocultado, apuntó Garzón.

Un nuevo estudio realizado por la encuestadora Clima Social reveló esta semana que siete de cada 10 personas en Ecuador desean elecciones anticipadas o la destitución del jefe de Estado.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.