Según manifestó el directivo a la agencia de noticias TASS, Sevmash primero terminará la fabricación de la serie actual que encargó el Ministerio de Defensa, que consta de 12 unidades.
Budnichenko destacó que en los últimos 10 años dieron prioridad a la contratación de personal y a la modernización de las instalaciones de la empresa para seguir aplicando el programa estatal de pedidos.
“Hoy Sevmash emplea a más de 30 mil personas, todos los talleres de producción están siendo reequipados. Por eso puedo afirmar responsablemente que las tareas que se planteen a la empresa se cumplirán con seguridad», declaró.
La entidad naval ya construyó tres submarinos de propulsión nuclear de la clase Borei (Yuri Dolgoruki, Aleksander Nevski y Vladimir Monomaj) y tres de la clase Borei-A (Príncipe Vladimir, Príncipe Oleg y Generalísimo Suvórov), los cuales ya están en servicio en la Armada de Rusia.
A su vez, las naves de propulsión nuclear Emperador Alejandro III, Príncipe Pozharski, Dimitri Donskói y Príncipe Potiomkin se encuentran en distintas fases de construcción.
En 2023 la Armada rusa pretende incorporar la séptima nave de esta serie, el submarino Emperador Alejandro III.
jf/gfa