De acuerdo con el titular de gabinete Oliver Dowden esa resulta una estrategia de precaución, pero entrará en vigor de manera inmediata, pues el ejecutivo teme el acceso externo a los datos confidenciales almacenados en los celulares oficiales.
También añadió que, si bien no intercedía en su utilización dentro del público británico, les aconsejaba que consideraran las políticas de datos de cada plataforma de redes sociales antes de su descarga.
Detrás de la decisión están las presiones de los parlamentarios al primer ministro Rishi Sunak para que continuara los pasos de Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea (UE) respecto a la restricción de TikTok y la difusión de videos en los aparatos oficiales.
No obstante, los departamentos gubernamentales y los funcionarios, de manera individual, adoptaron los beneficios de la aplicación, con más de tres mil 500 millones de descargas en el mundo, como una estrategia de cercanía y transmisión de su mensaje a las nuevas generaciones. ro/dgh