viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Importaciones en EEUU anotan primera caída anual desde 2020

Washington, 16 mar (Prensa Latina) El costo de las importaciones de Estados Unidos registró su primer descenso anual desde 2020 al caer en febrero un 0,1 por ciento luego de disminuir un 0,4 en enero, informó hoy Departamento de Trabajo.

En los 12 meses a febrero los precios de importación se contrajeron un 1,1, el combustible importado cedió un 4,9, el gas natural se desplomó un 55,6, mientras el valor del petróleo subió un 1,5 por ciento, amplió el ente gubernamental.

Sobre el precio de los alimentos importados el departamento señaló que subieron un 1,3 por ciento -excluidos el combustible y los alimentos-, y los costos de importación aumentaron un 0,3 por ciento.

Mientras los bienes de equipo importados subieron un 0,3 por ciento, los bienes de consumo un 0,5 por ciento, excluidos los vehículos de motor, acota la entidad.

Pese a la ralentización de los precios aun son siendo demasiado fuertes para situar a la inflación en el objetivo fijado por la Reserva Federal en el 2,0 por ciento.

Datos de esta semana mostraron un fuerte aumento mensual de los precios al consumidor en febrero, pero los precios al productor cayeron inesperadamente el mes pasado.

Desde mediados de la semana anterior los mercados están tambaleantes tras la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley -la peor bancarrota desde 2008- y el temido efecto dominó a nivel mundial.

Expertos estiman a que las futuras alzas en las tasas de interés en los bancos centrales serían menos agresivas, pero en la jornada de hoy el Banco Central Europeo subió medio punto los tipos de interés.

Una situación que mantiene expectativas sobre nuevas subidas de las tasas de un cuarto de punto en la próxima reunión de la Reserva Federal.

ro/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.