Estas posturas fueron expresadas por los dirigentes y representantes de estas entidades que acudieron a la sede de la misión diplomática de la isla caribeña para reunirse con el embajador Luis Mariano Fernández.
«La Revolución cubana ha sido una fuente de la que el pueblo palestino siempre inspiraba lucha, firmeza y resistencia ante la injusticia israelí», afirmó el delegado del Movimiento de Liberación Nacional Palestina-Fateh Intifada, Ziad Al-Saghir.
Mientras, el miembro del Buró Político del Partido del Pueblo Palestino y su representante en Siria, Moustafa Al-Heresh, ofreció una explicación sobre la situación actual en los territorios palestinos ocupados y las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las autoridades de Tel Aviv.
«Reiteramos el apoyo del pueblo palestino al levantamiento del cruel y genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba», dijo al-Heresh.
El embajador recibió también al responsable de Relaciones Internacionales en el Frente Popular de Liberación de Palestina, Maher Al-Taher, y el subsecretario del Frente Democrático para Liberación de Palestina, Fahed Suleiman.
Ellos manifestaron el aprecio y la gratitud a Cuba por haber formado a cientos de profesionales palestinos en sus universidades.
Fernández reiteró el invariable apoyo de La Habana a la justa causa del pueblo palestino, su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.
jf/fm