lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller ucraniano considera una mal señal el perder Artiomovsk

Kiev, 17 mar (Prensa Latina) La captura de Artiomovsk por parte de Rusia provocaría que otras ciudades bajo control de Ucrania estén amenazadas, consideró hoy su canciller, Dmitri Kuleba.

El alto funcionario, quien ofreció declaraciones al canal 1 más 1 de la televisión nacional, precisó que, por eso, es que el alto mando militar y político del país decidió luchar en Artiomovsk tanto como se pueda físicamente.

Kuleba reconoció que la situación en Bajmut, su nombre en ucraniano, es «emocionalmente muy difícil» para Kiev por las pérdidas que sufren sus Fuerzas Armadas, y porque muchos aliados occidentales aconsejaron retirarse de la ciudad.

Igualmente lamentó que los socios de su Gobierno no brinden apoyo militar con la suficiente rapidez porque no estan preparados para un conflicto de escala similar a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

En cualquier caso, recordó que las tropas ucranianas necesitan proyectiles de artillería de Occidente para enviarlos a las unidades en Artiomovsk, en primer lugar.

Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que aun controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en la región de Donbass.

Desde hace semanas se libran intensos combates por el control de esta ciudad y el 11 de marzo el jefe de la empresa militar Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, informó que las fuerzas rusas se encontraban a 1,2 kilómetros del centro administrativo de la urbe.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.