El alto funcionario, quien ofreció declaraciones al canal 1 más 1 de la televisión nacional, precisó que, por eso, es que el alto mando militar y político del país decidió luchar en Artiomovsk tanto como se pueda físicamente.
Kuleba reconoció que la situación en Bajmut, su nombre en ucraniano, es «emocionalmente muy difícil» para Kiev por las pérdidas que sufren sus Fuerzas Armadas, y porque muchos aliados occidentales aconsejaron retirarse de la ciudad.
Igualmente lamentó que los socios de su Gobierno no brinden apoyo militar con la suficiente rapidez porque no estan preparados para un conflicto de escala similar a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
En cualquier caso, recordó que las tropas ucranianas necesitan proyectiles de artillería de Occidente para enviarlos a las unidades en Artiomovsk, en primer lugar.
Artiomovsk se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que aun controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en la región de Donbass.
Desde hace semanas se libran intensos combates por el control de esta ciudad y el 11 de marzo el jefe de la empresa militar Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, informó que las fuerzas rusas se encontraban a 1,2 kilómetros del centro administrativo de la urbe.
mgt/gfa