miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma China visita de Xi Jinping a Rusia

Xi-Jinping
Beijing, 17 mar (Prensa Latina) China confirmó hoy que el presidente Xi Jinping realizará una visita oficial a Rusia la semana próxima, en su primera salida al exterior tras ser reelecto este mes en el cargo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un breve comunicado que la estancia del mandatario en Moscú será del 20 al 22 de marzo y allí dialogará con su homólogo anfitrión, Vladimir Putin.

Si bien la nota no añadió más detalles del viaje, se espera que sea otra oportunidad para reforzar la cooperación bilateral, repasar el panorama regional e internacional, y coordinar posturas ante desafíos globales.

Mientras, Rusia mencionó como parte de la agenda las discusiones para fortalecer la asociación estratégica integral entre ambos países y profundizar la colaboración en la arena internacional, así como la firma de nuevos acuerdos.

Los dos dignatarios conversaron en septiembre pasado en el contexto de una cumbre regional en Uzbekistán.

Xi reafirmó entonces que China está dispuesta a trabajar con Rusia y mantener “un fuerte respaldo” ante los asuntos de interés para cada lado y expresó la voluntad de profundizar la cooperación pragmática en el comercio, agricultura y conectividad.

Pero al mismo tiempo consideró necesario unir fuerzas para proteger la seguridad y los intereses comunes de la zona, las naciones en desarrollo y de los mercados emergentes.

Igualmente, abogó por que China y Rusia refuercen la coordinación en el contexto de la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo Brics y otros mecanismos multilaterales, con vistas a promover la solidaridad y la confianza.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.