El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un breve comunicado que la estancia del mandatario en Moscú será del 20 al 22 de marzo y allí dialogará con su homólogo anfitrión, Vladimir Putin.
Si bien la nota no añadió más detalles del viaje, se espera que sea otra oportunidad para reforzar la cooperación bilateral, repasar el panorama regional e internacional, y coordinar posturas ante desafíos globales.
Mientras, Rusia mencionó como parte de la agenda las discusiones para fortalecer la asociación estratégica integral entre ambos países y profundizar la colaboración en la arena internacional, así como la firma de nuevos acuerdos.
Los dos dignatarios conversaron en septiembre pasado en el contexto de una cumbre regional en Uzbekistán.
Xi reafirmó entonces que China está dispuesta a trabajar con Rusia y mantener “un fuerte respaldo” ante los asuntos de interés para cada lado y expresó la voluntad de profundizar la cooperación pragmática en el comercio, agricultura y conectividad.
Pero al mismo tiempo consideró necesario unir fuerzas para proteger la seguridad y los intereses comunes de la zona, las naciones en desarrollo y de los mercados emergentes.
Igualmente, abogó por que China y Rusia refuercen la coordinación en el contexto de la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo Brics y otros mecanismos multilaterales, con vistas a promover la solidaridad y la confianza.
msm/ymr