Los dirigidos por el estratega Armando Johnson decidieron tener un descanso “activo” pese a la larga travesía desde Japón hasta Estados Unidos, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al trascendental encuentro.
En declaraciones a Prensa Latina, Johnson manifestó que los jugadores prefirieron efectuar una leve sesión de trabajo en lugar de una jornada de descanso, para mantenerse en forma de cara al partido que tendrá lugar el domingo ante un rival aún por definir (Venezuela o Estados Unidos).
“Intercambiamos con los muchachos, los jugadores de posición solicitaron sumarse para hacer algo leve, lo cual es muy válido porque expresa la disposición de todos, el enfoque en realizar bien el trabajo”, explicó el director del plantel cubano.
La selección de la Mayor de las Antillas avanzó a los cuartos de final como primera del grupo A, tras un curioso quíntuple empate entre todos los integrantes de la llave, donde Italia avanzó como segundo lugar.
En los cuartos de final, Cuba derrotó en un cerrado duelo 4-3 a la selección de Australia, segunda por el segmento B, y ahora espera por el ganador del partido entre estadounidenses y venezolanos.
Cuba llega a una etapa semifinal por segunda vez en la historia de estos certámenes tras conseguirlo en la primera edición (2006), cuando en esa instancia superó a la fuerte escuadra de República Dominicana y cayó en la final ante Japón, una actuación que hasta el momento constituye su mejor resultado en estas lides.
lam/arp