Luis de la Fuente, que asumió el cargo de entrenador de la Roja tras el fracaso en Qatar de Luis Enrique Martínez, decidió dar aires diferentes al equipo, sin renunciar a jugadores que de momento parecen fundamentales, como el volante de creación Pedri o el delantero Alvaro Morata.
Sin embargo, da cabida a jugadores que hace tiempo eran reclamados por los medios de prensa y la afición, como los atacantes Iago Aspas y Joselu Mato o el centrocampista defensivo Martín Zubimendi.
Incorpora al plantel a dos figuras del Real Madrid en buen momento de forma, el zaguero Nacho Fernández y el volante Dani Ceballos, a la vez que mantiene al lateral Dani Carvajal y deja fuera al delantero Marco Asensio, todos merengues.
Del Barcelona, equipo favorito por encima de todo de Luis Enrique, ahora De la Fuente apuesta, además de Pedri, por Balde y Gavi, y no tiene en cuenta a otros cinco mundialistas azulgranas.
España enfrentará a la Noruega del fenómeno Erling Haaland el 25 de marzo en el estadio La Rosaleda de Málaga y el 29 a Escocia en el Hampden Park en el comienzo de la andadura hacia la Eurocopa de Alemania 2024.
La lista de convocados por España es la siguiente:
Guardametas: Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING) y David Raya (Brentford/ING).
Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham/ING), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Nacho Fernández (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Club), David García (Osasuna), José Luis Gayá (Valencia) y Alejandro Balde (Barcelona).
Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA) y Pedri (Barcelona).
Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig/ALE), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu Mato (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).
mem/ft