miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España renueva nómina de selección de fútbol

espana-renueva-nomina-de-seleccion-de-futbol
Madrid, 17 mar (Prensa Latina) El anuncio hoy de la convocatoria de jugadores a la selección de fútbol de España marcó una renovación sustancial, al prescindir el director técnico de 15 mundialistas.

Luis de la Fuente, que asumió el cargo de entrenador de la Roja tras el fracaso en Qatar de Luis Enrique Martínez, decidió dar aires diferentes al equipo, sin renunciar a jugadores que de momento parecen fundamentales, como el volante de creación Pedri o el delantero Alvaro Morata.

Sin embargo, da cabida a jugadores que hace tiempo eran reclamados por los medios de prensa y la afición, como los atacantes Iago Aspas y Joselu Mato o el centrocampista defensivo Martín Zubimendi.

Incorpora al plantel a dos figuras del Real Madrid en buen momento de forma, el zaguero Nacho Fernández y el volante Dani Ceballos, a la vez que mantiene al lateral Dani Carvajal y deja fuera al delantero Marco Asensio, todos merengues.

Del Barcelona, equipo favorito por encima de todo de Luis Enrique, ahora De la Fuente apuesta, además de Pedri, por Balde y Gavi, y no tiene en cuenta a otros cinco mundialistas azulgranas.

España enfrentará a la Noruega del fenómeno Erling Haaland el 25 de marzo en el estadio La Rosaleda de Málaga y el 29 a Escocia en el Hampden Park en el comienzo de la andadura hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

La lista de convocados por España es la siguiente:

Guardametas: Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING) y David Raya (Brentford/ING).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham/ING), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Nacho Fernández (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Club), David García (Osasuna), José Luis Gayá (Valencia) y Alejandro Balde (Barcelona).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA) y Pedri (Barcelona).

Delanteros: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig/ALE), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu Mato (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.