Con ese propósito, el Ejecutivo lanzó una nueva cartilla para el cuido amoroso de los infantes de cero a cinco años de edad, cuyo objetivo principal es orientar a madres, padres o tutores sobre prácticas de cuidado.
El folleto también orienta sobre temas vinculados con la alimentación, higiene personal y estimulación temprana, lo cual permite garantizar un crecimiento sano de los más pequeños.
Durante la presentación del manual de estudio, la ministra de Salud, Martha Reyes, llamó a hacer uso responsable de los programas gratuitos garantizados por el Gobierno de este país centroamericano, al tiempo que orientó a los padres a tratar a los menores con amor y dedicación.
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, durante una alocución diaria en medios sandinistas, resaltó la importancia de dicha cartilla teniendo en cuenta los accidentes y fatalidades que muchas veces ocurren en los hogares.
Nicaragua implementa desde hace varios años la política nacional de primera infancia, la cual está dirigida a un universo de más de 800 mil niños menores de seis años de edad.
De acuerdo con esa estrategia gubernamental, potenciar las capacidades de niños en los primeros años de la vida, crea las condiciones para que las personas, independientemente de sus contextos sociales, económicos o culturales, rompan con las barreras de pobreza, violencia, vulnerabilidad, inequidad y exclusión.
msm/ybv