martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La petrolera rusa Lukoil aspira a operar en Congo-Brazzaville

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El vicepresidente para las Américas, África y Oriente Medio de la petrolera rusa Lukoil, Ivan Romanovski, afirmó hoy que esta compañía aspira a ser el operador de nuevos proyectos en la República del Congo.

Según manifestó Romanovski a la agencia de prensa Sputnik, a Lukoil le interesan los proyectos en los que puede actuar como operador, y así se lo manifestó al ministro de Hidrocarburos congoleño, Bruno Jean-Richard Itoua.

El empresario recordó que, en 2019, Lukoil desembolsó 800 millones de dólares en efectivo por el 25 por ciento del proyecto Marine XII, participación que había pertenecido a la empresa británica New Age M12 Holdings Limited.

En ese consorcio también están la italiana Eni y la congoleña SNPC (Société Nationale des Pétroles du Congo), con el 65 y el 10 por ciento respectivamente.

La licencia de Marine XII cubría cinco campos de hidrocarburos descubiertos en la plataforma continental del Congo, a 20 kilómetros de la costa y a una profundidad de 20 a 90 metros. Las reservas de estos yacimientos se estimaban en mil 300 millones de barriles equivalentes de petróleo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.