La continuación de la entrañable historia, uno de los animados más demandados en el mundo, aparece en su canal en ruso de la plataforma de video estadounidense y luego se distribuirá a las principales televisoras del país y en nuevas plataformas de medios, reportó la agencia de noticias TASS.
La compañía aseguró que existen planes para duplicar el número de episodios que se producirán este año y de forma paralela al lanzamiento de la sexta temporada de Masha y el Oso, el estudio presentará las propuestas de la séptima temporada.
Además de Masha y su prima Dasha, por primera vez aparecerán entre los personajes de la serie otros héroes y nuevas locaciones donde se desarrollarán los principales acontecimientos.
Masha y el Oso superó las más de 130 mil millones de visualizaciones en 10 años de presencia en YouTube, recibió más de 55 premios YouTube Creator Awards y se emite en más de 45 idiomas en las principales plataformas de todo el mundo.
Además de alcanzar esa suma de visitas, cinco canales del animado: inglés, español, ruso, portugués y ucraniano, recibieron el premio “Botón de Diamante”, que otorga el portal de videos más popular de Internet.
Según la plataforma de videos estadounidense, Animaccord ha hecho que la industria de la animación rusa sea mucho más famosa y reuniera a niños y padres de todo el mundo.
Masha y el Oso cuenta con el récord Guinness al vídeo animado más visto en YouTube, con la serie Masha plus Kasha, con más de cuatro mil 400 millones de visitas.
La serie también ocupa el primer lugar mundial en la lista de los programas más solicitados para niños en edad preescolar, según datos de agosto de la agencia internacional de investigación Parrot Analytics.
lam/mml