Los lobbies son los que dirigen las políticas de este país al servicio de sus propios intereses y objetivos económicos y a expensas de los demás pueblos, dijo el mandatario.
Consideró que cuando el dólar abandone la cima de la hegemonía económica, surgirá un mundo multipolar, y agregó que en la actualidad EEUU ha comenzado a perder su hegemonía absoluta sobre los mercados en el mundo.
Según el presidente, la política que sigue Occidente, en particular Washington y sus aliados europeos, hacia Siria y el mundo se basa en la hipocresía y la mentira.
En cuanto a las pérdidas causadas por la guerra impuesta a su país desde 2011, el presidente sirio las estimó en más de 400 mil millones de dólares, y añadió que los terremotos ocasionaron daños por encima de los 50 mil millones como cifra inicial.
Respecto a las relaciones con Turkiye, el Gobernante dijo que Damasco tiene problemas con los políticos de este país vecino y no con su pueblo.
La retirada de las fuerzas turcas de Siria y detener el apoyo de Ankara al terrorismo es un requisito clave para que yo me reúna con el mandatario turco, aclaró Al-Assad.
Por otro lado, denunció que cada vez el ejército sirio avanzaba contra los terroristas, Israel atacaba el territorio de este país como parte de su política de barajar las cartas y prolongar la guerra.
El presidente sirio concluyó una visita de trabajo de tres días a Rusia durante la cual sostuvo un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin con quien debatió las relaciones estratégicas entre las dos naciones.
mem/fm