lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia condena enérgicamente acciones de Ucrania contra fe ortodoxa

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) Rusia rechaza enérgicamente las acciones de Ucrania contra la fe y la Iglesia ortodoxa, y expresa profundo pesar por la falta de condena a estos hechos, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El alto funcionario agregó que, “con estas acciones ilegales, usurpaciones de la Iglesia, el gobierno de Ucrania demuestra una vez más su carácter». «El mismo carácter contra el que estamos luchando y el mismo carácter que debe ser detenido como resultado de la operación que se está realizando”.

La presión sobre la Iglesia canónica ortodoxa de Ucrania ha aumentado seriamente en los últimos tiempos.

En particular, la página web del Monasterio de las Cuevas en Kiev (Kievo Pechérskaya Lavra, en ruso) publicó una advertencia dirigida al director general en funciones del lugar, según la cual los monjes deberían abandonar el monasterio antes del 29 de marzo.

El documento precisa que el grupo de trabajo, que constató la violación del contrato de arrendamiento, se creó por un decreto del presidente ucraniano Vladimir Zelenski.

El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril instó anteriormente al clero a rezar por la Iglesia ortodoxa ucraniana perseguida y afirmó que los derechos y libertades de los creyentes son gravemente violados por el régimen de Kiev.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.